Debido a que se mantienen los casos de inseguridad en las carreteras de México los transportistas de todo el país continúan con sus movilizaciones para exigir mayor presencia de autoridades federales y Querétaro no fue la excepción.
En el famoso punto conocido como El Papanoa, ubicado en el tramo de la Carretera 57 que cruza por la ciudad de Querétaro, los transportistas realizaron una manifestación pacífica para mostrar su repudio ante asaltos y casos de corrupción por parte de autoridades federales.
Esta ya es la segunda manifestación en menos de un mes que se realiza a nivel nacional pues el pasado 5 de febrero también tuvieron una movilización en diversas casetas de cobro.
Reconocieron que ha existido diálogo entre el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el sector de transportistas, sin embargo, señalaron que estos no han dado los frutos que esperaban por lo que continuarán con sus manifestaciones.
Gracias a la intervención del gobierno estatal estas movilizaciones no pretenden bloquear totalmente las vialidades, pero sí mostrar su molestia e inconformidad por estos asuntos.
Si bien no hay una fecha clara para otra manifestación, advirtieron que estás continuarán si no se atienden sus peticiones.
Además de asaltos y agresiones a transportistas también se manifestaron por extorsiones y malos tratos por parte de gruas y corralones tras recibir alguna infracción.