Avenida Corregidora es una de las más importantes y emblemáticas del Centro Histórico, en ella se ubican espacios como la Plaza Constitución, el Jardín Zenea y el Monumento a la Corregidora.
A pesar de su importancia y belleza, vecinos y visitantes del Centro Histórico han reportado baches que se han formado por daños normales en el asfalto, por lo que el Municipio de Querétaro ya piensa en darle una necesaria “manita de gato”.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, estos trabajos de mantenimiento se estarán coordinando con personal de la Delegación Centro Histórico en días y horarios que no afecten la movilidad.
A inicios de esta administración se tenía contemplado un proyecto integral de rehabilitación en dicha avenida, sin embargo, por la ejecución del proyecto Paseo 5 de febrero se suspendió esa opción.
Cabe recordar que aún no hay fechas oficiales para el inicio de estos trabajos, pero ya se tienen contemplados para evitar que la vialidad se siga dañando y puedan generarse boquetes más grandes.