Luego de que este 5 de febrero se llevó a cabo un paro de transportistas a lo largo de la Carretera 57 y el otras vías federales, ya hay confirmada una segunda manifestación ahora en el tramo urbano de Querétaro.
Y es que la Asociación de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) y la Secretaría de Gobernación confirmaron que se tiene una nueva movilización el próximo jueves 15 de febrero, a la altura del punto conocido como “El Papanoa”.
Si bien la AMOTAC participó en el paro de este lunes, la mayoría de los vehículos y operadores inconformes pertenecen a otras asociaciones del sector, quienes también llevan sus propias negociaciones con autoridades federales.
De acuerdo con Gobernación, aproximadamente 40 vehículos se colocaron sobre la caseta de Palmillas para mostrar su inconformidad ante los asaltos y agresiones que padecen los operadores.
Además de la inseguridad, los transportistas también han denunciado extorsiones por parte de los propios elementos de la Guardia Nacional, así como por servicios de gruas y corralones.