El compromiso del alcalde Luis Nava de construir el Parque Interurbano Jurica-Poniente, mejor conocido como “La Queretana”, va avanzando de manera correcta y podría estar terminado en junio.
Este parque, en su primera etapa, comprende más de 95 hectáreas de toda el área natural protegida de Jurica, con el objetivo de garantizar su preservación y tener un espacio de esparcimiento para la población.
Además el proyecto permitirá mejorar el dren pluvial “El Arenal” que se encuentra en esta zona, para poder captar más agua de lluvia y reducir los riesgos de inundaciones, pues el cauce llega hasta Santa María Magdalena.
De acuerdo con el alcalde, la inversión total para la construcción sería de más de 200 millones de pesos, aunque todavía no cuenta con un presupuesto total de la obra.
Así mismo, el municipio mantiene trabajos de expropiación en algunos otros predios cercanos a la zona, los cuales serían utilizados para próximas etapas del parque.
A pesar de algunas inquietudes surgidas desde organizaciones ambientalistas, el Instituto de Ecología y Cambio Climático capitalino ya sostuvo algunas reuniones con ellos para explicarles los beneficios y han generado buenos acuerdos.