El proyecto para construir un nuevo panteón en el Municipio de Querétaro sigue detenido, debido a que sigue sin existir un acuerdo entre los pobladores que lo solicitan y las autoridades municipales.
En específico, eran pobladores de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui quienes se habían acercado con la administración municipal para plantear el proyecto, sin embargo, siguen sin existir avances para el mismo.
Debido a la falta de terrenos para edificarlo, el acuerdo consistía en que ejidatarios de ambas zonas pudieran donar un espacio para que el municipio pudiera comenzar con la obra.
No obstante, hasta el momento no existe ningún predio en donación ofrecido al ayuntamiento para que los trabajos tengan una fecha de inicio.
El alcalde de Querétaro, Luis Nava, reconoció que sí existió interés de buena parte de la población para construir un nuevo complejo de este tipo, debido a la saturación que enfrentan otros panteones en la capital del estado.
Acoto que el proyecto no está descartado en su totalidad, pero es muy probable que no pueda ejecutarse dentro del actual administración.