Ayer 25 de enero, se inició una carpeta de investigación pasadas las 14 horas, por hechos consecutivos del delito de robo a casa habitación con violencia, en un domicilio del Fraccionamiento El Refugio. Tan solo ocho horas después, elementos de la Policía de Investigación del Delito y de la Policía Municipal de Querétaro, realizaron un cateo en el que se logró recuperar parte de los artículos robados, dinero y narcótico.
Derivado del acto de investigación se detuvo a 4 personas por delitos diversos, una de ellas a bordo de un vehículo, y 3 más en el cateo realizado en la colonia San Pablo, en el municipio de Querétaro, en el que se aseguró hierba verde con características similares a la marihuana, cartuchos útiles, 122 teléfonos celulares, quedándose resguardado el inmueble.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien recaba datos de prueba para establecer su participación en el robo a casa habitación y en su caso, determinar su situación jurídica.