El Plan de Obra Anual del Municipio de Querétaro sigue dando de qué hablar, no sólo por la cantidad histórica de 2 mil millones de pesos que podrá usarse para diversos proyectos, sino por los beneficios que traerá para la población.
Una de las comunidades más activas en cuanto a obras municipales de Querétaro es la ciclista, que lleva años exigiendo mejor mantenimiento a ciclovías y recursos para calles seguras.
Debido a esto, la Secretaría de Movilidad contará con un presupuesto de 50 millones de pesos, provenientes del Plan de Obra, para invertir en estos rubros durante el 2024.
El titular de esta secretaria, Rodrigo Vega Maestre, informó que durante la próxima semana tendrá reuniones con representantes de organizaciones ciclistas y peatonales para definir los puntos que más requieren de esta inversión.
Además, habrán 10 millones de pesos exclusivamente para mejorar las condiciones de las ciclovías existentes, debido a que varias reciben poco mantenimiento o de plano están en el abandono.
También destacó que habrán 8.5 millones de pesos para revivir el sistema de bicis compartidas “Qrobici”, pues usuarios han reportado que algunas de sus unidades están en muy mal estado y varias estaciones tampoco funcionan.
Recordó que el municipio tiene el amplio compromiso de promover el uso de la bicicleta y la movilidad alternativa, segura y amigable con el medio ambiente.