Las marcas de autos provenientes de china se han convertido en un competidor muy importante para otras empresas del sector en México, y por supuesto que Querétaro no se queda atrás al ser uno de los estados donde han tenido mejores ventas.
De acuerdo con la Alianza Mexicana de Distribuidores de Autopartes (AMDA), durante todo el año pasado se vendieron más de 120 mil vehículos chinos en todo el país, lo que significa un crecimiento de más del 63% en sus ventas comparadas con el 2022.
Esto significa que casi el 20% del mercado de autos nuevos en el país pertenece a alguna de estas marcas, es decir, casi dos de cada 10 coches que se venden en México son chinos.
¿Pero cuál es su rendimiento en Querétaro? Bueno, pues de acuerdo con esta misma asociación, en Querétaro hay 14 marcas de autos chinos que están plenamente establecidas, esto en 8 agencias de venta.
Los municipios con presencia de estas marcas son: Querétaro, Corregidora y San Juan del Río y tan sólo en el estado tuvieron un crecimiento del 30% en ventas durante el 2023.
Si bien los productos chinos pueden tener “mala fama” por ser poco duraderos, la AMDA aseguró que estos automóviles tienen “calidad garantizada” con precios hasta un 10% más económicos, además de planes de financiamiento muy atractivos.