La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó buenas noticias para Querétaro con la firma del proyecto “Sistema el Batán, Agua para Todos” que busca garantizar el abasto de este recurso para la población.
La inversión de arranque para esta obra, contemplada en 500 millones de pesos, ya levantó los ánimos de varias empresas queretanas que quieren aportar su conocimiento para la construcción.
De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro al menos 50 empresas tienen la capacidad de trabajar en este tipo de obras, aunque no propiamente del sector hidráulico.
El presidente de esta cámara, Óscar Hale Palacios, comentó que todas las empresas están listas para trabajar en colaboración con el gobierno estatal y poder ayudar al abasto de agua por los próximos 50 años.
De acuerdo con el informe inicial del proyecto, el sistema contaría con la capacidad de transportar mil 500 metros cúbicos de agua por segundo y contará con 2 plantas para tratar agua, pioneras en el país.
Alan García