Los tiempos de campañas están a la vuelta de la esquina y los diversos actores políticos se encuentran más que listos para recorrer las calles con sonrisas y pedir nuestro voto el próximo 2 de junio.
Entre los más animados, sin duda están varias y varios diputados queretanos que buscarían repetir en su curul, o bien, buscar otros puestos, por lo que uno pensaría que deben pedir licencia para no interrumpir sus actuales responsabilidades.
Sin embargo, esto no es del todo cierto: el diputado local Paul Ospital Carrera indicó que sus compañeros pueden andar en campaña sin dejar su trabajo actual, ya que la ley electoral no se los prohíbe, por lo que ya depende de cada quien si dejan suplente y se suman de lleno a una campaña.
Actualmente hay algunas iniciativas de ley que se encuentran pendientes en el congreso local, como la que regula seguridad privada, la que define la paternidad en el mundo laboral o la ley de participación ciudadana.
Sin embargo, las y los diputados son libres de dejar esto un poco de lado, si es que su intención es buscar un nuevo puesto en los próximos años a través del voto y seguir sirviendo a la población.