in

Operativo alcoholímetro detectó menos conductores borrachos

El consumo de alcohol en exceso (y particularmente al volante) es uno de los grandes problemas sociales que afectan a la población de Querétaro

 

Es por eso que desde hace más de un año se puso en marcha la campaña “Te Qro Vivo” con un trabajo conjunto entre el Municipio de Querétaro y empresarios de antros, cantinas y bares, para realizar conciencia sobre los riesgos de beber y conducir.

 

En poco más de un año, el primer indicador para medir el éxito de la campaña es el operativo alcoholímetro, cuyos resultados positivos cayeron en un 16% durante todo el 2023.

 

De acuerdo con el Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, cada fin de semana se aplican entre 300 a 400 pruebas desde los días viernes y hasta los domingos, aunque en puentes y días festivos se instalan desde los miércoles.

 

Dicha campaña, dentro de sus modificaciones para el 2024, busca atender los riesgos por las llamadas “fiestas clandestinas” que ocurren en domicilios particulares con venta de alcohol, cuya población objetivo es en su mayoría menores de edad.

 

Camioneros exigen más vigilancia en la Carretera 57

Cómo obtener boletos gratis para el Festival Suena 2024