A inicios de está semana, en redes sociales circulo un vídeo de un conductor de tráiler que fue agredido a disparos por delincuentes mientras circulaba sobre la Carretera 57, esto a la altura del Municipio de San Juan del Río.
Luego de esta agresión, la AMOTAC, organización que aglomera a representantes del sector de transporte carretero, exigió mayor presencia de patrullas de la Guardia Nacional sobre este tramo posterior a la caseta de Palmillas.
El delegado de esta organización en Querétaro, Gerardo Gutiérrez, reconoció que este tramo que ya forma parte del estado se ha vuelto uno de los más peligroso para transportistas de carga, junto con la carretera a Chichimequillas, la salida a Celaya y a San Luis Potosí.
Denunció que esto se suma a casos de extorsiones, tanto por elementos federales y estatales, como por servicios de grúas que amenazan a los conductores con llevarse sus unidades.
La delegación Querétaro de la AMOTAC, junto con otras a nivel nacional, están listas para convocar a una nueva manifestación por la inseguridad, aunque todavía sin fecha definida.