El Partido de la Revolución Democrática, integrante de la Coalición Fuerza y Corazón por México, ha buscado ganar diversas posiciones gracias a esta alianza con el PRI y el PAN a nivel nacional, situación que ya se está replicando en Querétaro.
El dirigente nacional de este partido, Jesús Zambrano, dijo que hay un acuerdo en el estado para siglar de “2 a 3 diputaciones locales”, aunque reconoció que esto sigue en pláticas con las otras dos fuerzas políticas.
Enfatizó que hasta el momento no hay nada definido, por lo que continúan trabajos para construir los acuerdos de coalición y definir las posiciones antes de que arranquen las campañas el 1 de marzo.
La dirigencia nacional del “partido del Sol Azteca” tiene confianza de generar un crecimiento durante las próximas elecciones, siempre y cuando exista unidad entorno al movimiento generado por su candidata nacional Xóchitl Gálvez.
A pesar de los ánimos en lo local, el PRD no tiene ninguna candidatura queretana para diputados federales, pues todas son para el PAN y el PRI.