in

Trabajadores municipales tendrán que respetar las campañas

Las campañas del proceso electoral 2024 están a la vuelta de la esquina; ya no serán sólo espectaculares, folletos, bardas pintadas o videos en redes sociales, sino también el arranque de eventos proselitistas.

 

Desde el 1 de marzo y hasta el 29 de mayo estarán permitidos todos estos eventos entre los candidatos de los distintos partidos políticos, sin embargo, la ley electoral prohíbe que trabajadores del sector público (véase gobierno estatal o municipales) participen de manera directa en los mismos.

 

En este sentido el alcalde de Querétaro, Luis Nava, ya dio la instrucción a todos los trabajadores del municipio para que respeten lo que marca la ley y se mantengan alejados de estos actos.

 

No obstante, la ley permite que los servidores públicos puedan apoyar en las campañas siempre y cuando sea en días no laborables, es decir, únicamente los domingos.

 

El alcalde comentó que cada quien es libre de acudir a expresar su simpatía mientras cumpla dicha condición, esto para evitar sanciones de la autoridad electoral.

 

Hay que recordar que Luis Nava era uno de los perfiles más interesantes del Partido Acción Nacional para competir por algún cargo, sin embargo, decidió quedarse a terminar su segundo mandato como edil capitalino.

Comerciantes ya piensan en el Día de San Valentín

Darán lecturas a estudiantes en Transporte Escolar Gratuito