Las temporada de fiestas ya terminó, es momento de guardar los adornos, sacar la basura, curarnos la cruda y hacer limpieza en general, aunque siempre se nos hace difícil qué hacer con nuestro arbolito de Navidad, sobre todo cuando es natural.
Debido a eso la secretaría de servicios públicos municipales del municipio de Querétaro habilitó la campaña de recolección para este tipo de residuos orgánicos la cual está vigente desde el 28 de diciembre y hasta el 10 de febrero.
De esta manera el municipio te ayuda a deshacerte de manera correcta de tu arbolito para que no tengas que tirarlo a la basura para que no tengas que tirarlo a la basura y termine en lugares incorrectos.
Hasta el momento el personal de la secretaría ha recolectado 150 de estos arbolitos que serán utilizados para hacer composta y ocuparse en el vivero municipal.
De esta manera tu arbolito ayudará a cultivar más plantitas para nuestras áreas verdes, y no estará estorbando en plena calle o tapando los drenes durante la época de lluvias.
Puedes solicitar la recolección de tu arbolito a través de la línea 070, voy llevándolo personalmente algunos de los puntos de acopio: Parque Alcanfores Norte, Parque Alfalfares, Vivero Municipal, Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y Paseo Jurica.