La empresa constructora ICA, responsable del proyecto Paseo 5 de febrero, no está dando la mejor imagen para la población queretana a unas semanas de (supuestamente) concluir con dicha obra.
Ya no es solo el tema de los constantes retrasos para entregar está importante obra, programada ahora a concluir en marzo, sino que ahora es señalada por tener deudas con empresas queretanas que trabajaron bajo su mando.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación informó que empresas proveedoras de materiales, renta de maquinaria y otros giros no han recibido sus respectivos pagos por parte de ICA, a pesar de que han trabajado juntos.
El presidente de esta cámara en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, aseguró que varias de estás empresas ya presentaron sus quejas formales, por lo que su equipo jurídico analiza la posibilidad de iniciar acciones legales.
Sin embargo, dijo que la prioridad es terminar la obra lo antes posible para evitar que se siga generando tráfico en la zona, y que este proyecto sea funcional para la población queretana.