No, no sólo es cosa de Costco, La Mariposa o de algunos lugares, todas las Roscas de Reyes fueron víctimas de la inflación y la cuesta de enero este 2024, pues ya son un 23% más caras en comparación con el año pasado.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, esto se debe al incremento en los costos de la harina de trigo que afectaron a toda la industria panificadora, tanto en México como en otras partes del mundo.
En un estudio realizado por esta organización, se estima que los precios más bajos para esta delicia de temporada son de 230 pesos para los tamaños pequeños en panaderías locales, mientras que los tamaños familiares topan por arriba de 500 pesos en tiendas grandes.
Ahora que sí la partida de rosca incluye su chocolatito o hasta café, el precio puede subir hasta un 10% más, esto para una familia promedio de 4 personas.
Por si fuera poco, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora estimó que los precios del trigo seguirán subiendo durante el 2024, con proyecciones por arriba del 5% al 8%.