in

Continuarán programas de atención contra COVID-19

El 2023 fue el año en el que finalmente se levantó la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la cuál causó muchas desgracias por más de 24 meses, sin embargo, es un virus que llegó para quedarse y debemos seguir con cuidados.

 

Está comprobado que la temporada invernal, por sus bajas temperaturas, genera una mayor cantidad de contagios como ocurre con cualquier enfermedad respiratoria, por eso se mantienen algunos apoyos para atender a pacientes desde el Municipio de Querétaro.

 

El DIF municipal sigue con su programa de préstamo de concentradores de oxigeno para pacientes vulnerables, especialmente adultos mayores, que pueden ayudarles con su respiración.

 

Para acceder a dicho beneficio sólo se necesita una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de una receta médica que indique su uso.

 

También se puede llamar a la línea de servicios 0-7-0, seleccionar la opción de contacto con el DIF y solicitar una prueba PCR, esto gracias a que se mantiene el vínculo con el laboratorio de la Secretaría de Salud.

 

La directora del DIF, Gabriela Valencia, indicó que estos apoyos se mantendrán al menos durante la primera mitad del año, sin importar que las vacunas ya puedan comprarse en farmacias de manera particular.

Roscas de Reyes son cada vez más caras

Comerciantes del Centro Histórico piden más acciones contra ambulantaje