10 personas, 9 hombres y 1 mujer, pudieron disfrutar de una cena con lomo adobado, ensalada de manzana y ponche de frutas la noche del 31 de diciembre… ¡pero en las instalaciones del “torito” por conducir con exceso de alcohol en la sangre!
El director de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, Héctor Miguel Hernández Velázquez, informó que 6 de estos detenidos, entre ellos la única mujer, ingresaron al “torito” desde la noche del 30 de diciembre, mientras que al día siguiente ingresaron los otros 4 detenidos.
Recordó que el objetivo de estos operativos es reducir el número de accidentes vehiculares por conducir bajo los efectos del alcohol, cuyo límite permitido es de 0.19 en el resultado de la prueba.
Además de las horas de arresto administrativo, cada infractor deberá cumplir con con su respectiva multa y pago por acarreo de vehículo, cuya suma puede alcanzar hasta los 26 mil pesos.
Cabe destacar que, desde que iniciaron estos operativos en la capital del estado, los accidentes de este tipo tuvieron una caída del 30%, especialmente durante fechas festivas.