Un alumno que cursaba el sexto año de primaria en una escuela de la comunidad San Isidro Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués, falleció luego de que se disparó accidentalmente con un arma mientras se encontraba en el salón de clases junto a otro compañero.
Los hechos ocurrieron cuando se encontraba el resto de sus compañeros en la hora del recreo, por lo que no había profesor en el aula.
La escuela primaria es la Miguel Hidalgo, y los acontecimientos se dieron poco antes del mediodía de este martes cuando los menores tenían un arma -la cual se desconoce hasta ahora cómo obtuvieron- y se disparó aparentemente de forma accidental, ocasionando la muerte casi instantánea del niño.
Confirma los hechos la USEBEQ
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa, sobre el lamentable deceso de un estudiante al interior de una primaria en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.
Al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, ocurriendo el lamentable fallecimiento.
Personal de la USEBEQ se encuentra en la escuela para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, los cuales están siendo evacuados de las instalaciones.
Asimismo, personal de la Dirección Jurídica de la USEBEQ se encuentra presente en la institución educativa para estar pendiente de la indagatoria y colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado quien será la instancia que se encargue del deslinde de responsabilidades.
La USEBEQ, a través del departamento de Valores y Promoción Social, continuará brindando el acompañamiento a las y los involucrados en este lamentable suceso.