Durante los seis días que duró el 5° Festival Huesos y Tradiciones en Corregidora, llegaron cerca de 40 mil visitantes que dejaron una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, expresó Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, quien anunció que la decoración de la Plaza Gran Cué, con figuras del Winter Lantern Festival, va a permanecer hasta el 13 de noviembre, con el objetivo de que más personas acudan y tengan la oportunidad de disfrutar la exposición y tomarse la fotografía.
“Estamos súper contentos porque la 5ª edición del Festival Huesos y Tradiciones fue todo un éxito y superó todas las expectativas. Llegaron casi 40 mil visitantes, lo cual generó una derrama económica de más de 12 millones de pesos, muy importante para el municipio”, expresó la funcionaria.
Recordó que la decoración de la Plaza Gran Cué es del Winter Lantern Festival, un espectáculo de figuras iluminadas del que se han tenido exposiciones en Tokio, Nueva York, en la Ciudad de México y ahora en el Municipio de Corregidora.
“Estará, porque nos lo han pedido, hasta el día 13 de noviembre, para que, si no pudieron venir a tomarse esa foto con esta calavera monumental, lo hagan, tienen hasta el 13 de noviembre, vale mucho la pena, se ve espectacular”, expresó la secretaria, quien dijo que durante los días de actividades por el Festival de Huesos y Tradiciones, se vivió un ambiente muy familiar y la plaza estuvo llena todos los días.
“Hubo muchas familias, los niños disfrutando mucho las actividades, el videomapping, los alebrijes, el mariachi de Juan Gabriel -que fue un éxito-, también tuvimos a Dj Juicy M con unos alebrijes iluminados que se veían espectaculares, en fin, muchísimas actividades que disfrutaron muchas familias y agradezco por seguir visitando y disfrutando Distrito Corregidora”, concluyó.