Para crear consciencia social sobre el cuidado de las mascotas, el gobierno del municipio de El Marqués, a través del Juzgado Cívico Municipal y en coordinación con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), dio inicio a las jornadas en favor de la comunidad con infractores que han incumplido con el Reglamento para la Protección, Atención y Control de la Fauna.
Dulce María González, directora del Juzgado Cívico municipal, informó que se ha sancionado a ciudadanos por maltrato animal, en su mayoría, por tener a ejemplares caninos encadenados, aislados en azoteas o sin alimentos.
Agregó que, con estas jornadas de servicio, el municipio de El Marqués busca que la ciudadanía reflexione sobre la importancia del cuidado animal y la responsabilidad que conlleva adoptar una mascota.
“En estos casos para hacer consciencia social, se imponen sanciones para que vengan a apoyar a los animales, para que sepan lo que es una tenencia responsable de una mascota, los cuidados que necesita, para que los alimente y para que en realidad pueda reflexionar con este tipo de acciones”.
Entre los trabajos a favor de la comunidad, se encuentran apoyar al CAAM a través de limpieza de las jaulas, cambio de arena, así como asear, pasear y alimentar a las mascotas rescatadas.
De esta forma, contribuimos a la construcción de una sociedad consciente y solidaria, y con respeto hacia la vida de los animales.
Ante cualquier denuncia de maltrato, los marquesinos pueden reportarlo al teléfono 4422388400, extensiones 2111 o 2112.