Con un aforo de 15 mil asistentes, se llevaron a cabo los conciertos en Plaza de Armas y frente al Jardín Zenea como parte de las celebraciones de las fiestas patrias en conmemoración del 213 aniversario de la independencia de México.
En un ambiente familiar, se vivió la ceremonia oficial del grito de independencia, encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri González, quien presenció junto a su familia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, un espectáculo de luces, fuegos artificiales y música, a través de alta tecnología, amable con el medio ambiente y a la fauna doméstica.
También se proyectó en la fachada principal de este recinto, un colorido mapping conmemorativo e histórico en memoria de los personajes y monumentos más representativos de la entidad, cuna de la independencia y de memorias históricas destacadas que han construido al país.
Las y los artistas que se presentaron en Querétaro fueron elegidos por su proyección no solamente artística, sino por el fomento a la cultura y a las tradiciones de México, como es el caso de Lucero, una artista consagrada y que representa el valor de ser mexicanos.
En todo momento se contó con la participación de las autoridades de seguridad pública y privada, quienes orientaron a las y los asistentes para poder entrar, moverse y salir del primer cuadro de la ciudad.