Contribuirá de manera brillante al desarrollo del enoturismo queretano: Espinosa Leal
Noches Mágicas traslada a una noche de pasión, de sentimiento, de amistades: Luis Omar Tapia
Con excelentes expectativas y en un ambiente lleno de emociones, la casa Freixenet México presentó su vino Noches Mágicas, un producto que, a decir del director del Querétaro Centro de Congresos, Alfredo Espinosa Leal, contribuirá de manera brillante al desarrollo del enoturismo queretano.
Durante la rueda de prensa en la que se presentó el vino, con la representación de la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, el funcionario afirmó que la creación, en colaboración con Casa Mateo, enaltece el buen momento que vive el vino de la entidad.
“Es un vino que refleja identidad propia, adornada de la riqueza natural de la región, que proyecta nuestro rumbo como el destino enoturístico más visitado de México; sin duda, momentos como éste elevan el contenido del sector vitivinícola, amplifican su volumen de difusión y promocionan en todo el continente la gran calidad de los vinos producidos en nuestro país”, apuntó.
Espinosa Leal reconoció el esmero, el cuidado y la dedicación que revela el vino Noches Mágicas; es un hecho, dijo, que junto con ustedes, aquí en Querétaro, el buen vino mexicano encontró su hogar.
En su momento, el director del Hotel Boutique Casa Mateo, Miguel Ángel González Galván, recordó que hace año y medio, también en las instalaciones de Freixenet, se presentó el libro Noches Mágicas, de Luis Omar Tapia, lo que a la postre propició que se produjera el vino con el mismo nombre.
Dijo que Noches Mágicas no es un vino más, sino un vino espectacular, con historia, y sostuvo que es un gran honor el que Luis Omar Tapia haya aceptado hacer un vino queretano; “es un hecho que ya hemos convertido a Luis Omar en un embajador del vino queretano”.
Al presentar Noches Mágicas, el enólogo y director de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, refrendó el compromiso de esa casa para producir siempre vinos de calidad mundial, en el ánimo no sólo de crecer como productores, sino de consolidar a Querétaro como potencia vitivinícola en México y a nivel internacional.
Explicó que la intnción fue hacer un vino muy queretano, con extrema calidad, con las variedades de uva indicadas, con un toque especial que se logró utilizando las dos mejores variedades de uva tinta que se producen en el estado, lo que dio fígura y color a la producción.
Agregó que después de buscaron las barricas adecuadas para criarlo o añejarlo alrededor de 14 meses, para luego embotellarlo y lograr la cosecha 2020, de modo que ya puede ir al mercado, está en su momento para tomarlo, y es un vino fresco, muy versátil para maridar.
En su oportunidad, el periodista deportivo, Luis Omar Tapia, afirmó que hoy el nombre de Noches Mágicas no hace referencia sólo al futbol -especificamente a la Champions League-, sino que traslada también a una noche de pasión, de amor, de sentimiento, de amistades, de familias y, por tanto, todo eso se relaciona con un buen vino, como es el caso del que ahora se presenta en Freixenet.
Por su parte, la directora de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, Janet Lozada, en representación de la alcaldesa, Lupita Montes, resaltó la importancia de que las grandes vitivinícolas, como Freixenet, continúen produciendo vinos de calidad como Noches Mágicas, pues de esa forma se consolida a la región y al país como verdaderos referentes enológicos en el mundo.
A la conferencia asistieron la coordinadora de Proyectos Especiales de la SECTUR, Erika Contreras Moreno; la directora de Relaciones Públicas de Freixenet México y Meritxell Ricarte Bauza, entre otras personalidades.
Más información sobre Noches Mágicas puede consultarse las redes sociales de Luis Omar Tapia, en instagram como vinonochesmágicas en la aplicación nochesmágicas.