En partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, Gallos Blancos empató contra Pachuca 1-1 en el Estadio de La Corregidora.
Durante el primer tiempo, ambos equipos generaron peligro en el área rival, pero
fueron los queretanos los encargados de abrir el marcador al minuto 39, cuando tras un cobro de tiro libre, Ángel Sepúlveda remató de cabeza para vencer a Carlos Moreno.
Con la ventaja momentánea para los locales, el partido llegó al medio tiempo.
Pachuca empató el encuentro a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando
Roberto De la Rosa remató el balón y venció a Tapia. De inmediato, los dirigidos por Mauro Gerk se fueron al frente para intentar ponerse arriba nuevamente.
Corría el minuto 80 cuando tras un centro de Pablo Barrera, Raúl Sandoval tomó el
balón dentro del área y tras vencer en el mano a mano al arquero hizo un tiro cruzado para anotar; sin embargo, el gol fue anulado por intervención del VAR.
A pesar de los intentos de los dos equipos, el marcador ya no se modificó.
En la conferencia de prensa al término del encuentro, Mauro Gerk dio sus
impresiones: “Fue un partido muy complicado, difícil. Nosotros sabíamos que iba a ser así porque Pachuca tiene mucha intensidad. Venimos de cinco partidos seguidos, desde lo físico sabíamos que nos iba a costar un poco, pero realmente los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande”.
“Creo que lo pudimos haber ganado, hubo unas dos o tres situaciones claras. Estoy
muy contento con el desempeño de los jugadores; obviamente necesitamos mejorar, trabajar en la definición. Me voy conforme con la actitud y el desempeño porque no es fácil competir después de tan poco tiempo de descanso”, agregó.
Comentó que el equipo tiene como objetivo seguir con los buenos resultados que tuvieron en los últimos encuentros, hacer más de veinte puntos, tener el mismo trabajo y sacrificio en este torneo para aspirar a lo más alto.
Sobre su participación en la Leagues Cup, afirmó que se encuentra satisfecho porque el equipo compitió bien allá y representó muy bien a Querétaro, se logró que los
jugadores se acoplaran y jugaran de buena forma.
“Agradezco a la gente que nos apoyó allá, también a los que vinieron hoy. Hemos
sentido el calor de ellos y eso es muy bueno, se lo dije a los jugadores en el vestidor: la gente está confiando en ustedes y no hay que defraudarlos, tenemos que seguir luchando”, finalizó.
Con este resultado, Gallos llega a 4 puntos y se ubica, momentáneamente, en la
posición 12 de la tabla general, con un partido pendiente. Para su siguiente encuentro, correspondiente a la Jornada 6, visitarán a Necaxa, el próximo 27 de agosto a las 16:00 hrs., en el Estadio Victoria.
Alineaciones
Querétaro: 35-Fernando Tapia, 2-Omar Mendoza (7-Rodrigo López 48’), 3-Oscar
Manzanarez, 4-Emanuel Gularte, 12-Jaime Gómez, 14-Federico Lértora, 23-Jordan
Sierra (13-Raúl Sandoval 65’), 24-Jonathan Perlaza, 8-Pablo Barrera, 15-Ángel Sepúlveda, 17-Camilo Sanvezzo (10-Joaquín Montecinos 75’).
Pachuca: 25-Carlos Moreno, 2-Sergio Barreto, 14-José Castillo, 22-Gustavo Cabral, 18-Marino Hinestrosa (190-Owen González 62’), 80-Miguel Terans (8-Javier López 62’), 196-Elías Montiel, 7-Lucas Di Yorio (29-Illian Hernández 76’), 9-Roberto de la Rosa, 10-Erick Sánchez, 199-Miguel Rodríguez.
Tarjetas Amarillas
Querétaro: Jaime Gómez (58), Oscar Manzanarez (60’), Joaquín Montecinos (83’).
Pachuca: Jorge Almada (74’), Gustavo Cabral (81’), Sergio Barreto (90’).