La planta emplea a más de 800 personas y a lo largo de su historia ha contribuido al desarrollo económico y social de la región.
En Querétaro tenemos algo que se llama rumbo, y ese rumbo es gracias en gran parte a las empresas que llegaron hace 50 años y tuvieron la confianza de Querétaro: MKG.
Kellogg Company ha sido protagonista y testigo del progreso de Querétaro, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al asistir a la celebración del 50 aniversario de la planta en la entidad, la cual emplea a más de 800 personas y a lo largo de su historia ha contribuido al desarrollo económico y social de la región.
El mandatario estatal resaltó que la entidad se distingue por tener rumbo, y ello se debe principalmente a empresas como Kellogg, que hace 50 años decidió abrir sus puertas en Querétaro. Su llegada y su éxito, dijo, inspiraron a otras multinacionales a invertir y operar en el territorio, aportando al desarrollo y progreso, siempre impulsado por el talento de las y los queretanos.
“En Querétaro tenemos algo que se llama rumbo, y ese rumbo es gracias en gran parte a las empresas que llegaron hace 50 años y tuvieron la confianza de Querétaro. Y sobre todo, por la gran cantidad de personas, tanto queretanos por nacimiento, o por decisión, como fue mi caso, que llegamos a este lugar para quererlo acrecentar, quererlo hacer mucho más. Por eso felicito a la mejor mano de obra que tiene México que son las y los queretanos”, apuntó.
Durante su mensaje, el presidente de Kellogg Latinoamérica, Nicolás Amaya, indicó que en 1973 se puso la semilla de una planta que ha permitido cosechar muchos éxitos, uno de los más recientes es la nave La Corregidora que inauguró Mauricio Kuri, a quien agradeció su apoyo y acompañamiento en los proyectos de la organización.
“Agradezco al gobernador Kuri su permanente disposición para con Kellogg, también la de su equipo de trabajo que acompaña el caminar de la empresa para continuar creciendo y generando desarrollo en la entidad”, manifestó.
Del mismo modo aprovechó la ocasión para informar que en los próximos 36 meses se destinará capital adicional para robustecer las capacidades de Kellogg. En este tenor, afirmó que “Comprometidos con México” se continuará trabajando a favor de clientes y consumidores en todo el territorio nacional.
En su intervención, el vicepresidente de Cadena de Suministro para América Latina de Kellogg, Arturo Anguiano, compartió que en muchos frentes la planta de Querétaro es referente mundial, dos de estos son: rendimiento de los materiales e índice de paros no planeados.
Mencionó que la red de cadena de suministro de Kellogg Latinoamérica es sumamente competitiva y Querétaro juega un papel fundamental y estratégico en la región, motivo por el que uno de los objetivos principales de la marca es dejar muy en alto el nombre del estado.
“Nuestra apuesta hoy por hoy es dejar muy en alto el nombre de Querétaro. Estar presente en el día a día cuando nuestros cereales lo disfrutan familias que aman lo que hacemos”, subrayó.
A su vez, el presidente de Kellogg México, Víctor Marroquín, ponderó que en la organización de la que forma parte también se preocupan por el futuro y es por ello que se involucran en la promoción de inversiones, generación de empleos, seguridad pública, servicios de salud y educación. Además, se mantienen atentos al proyecto energético de Querétaro, que tiene como propósito asegurar el abasto doméstico e industrial para los próximos años.
Finalmente, Santiago José Argüello Campos, coordinador general de Agricultura y representante del secretario de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos, comentó que el país cuenta con un sector agroalimentario fuerte y pujante, y la planta Kellogg Company en Querétaro es ejemplo de ello.
El funcionario federal celebró los esfuerzos de la empresa en dicho rubro, ya que desde hace más de 100 años la nutrición es el centro de su negocio y en las últimas cinco décadas han promovido productos de calidad en las mesas de las familias mexicanas.