Prepara tus velas y lámparas con baterías, ya que podría haber apagones en distintas áreas del territorio nacional. Esto es debido a que luego de eliminar el horario de verano, se incrementó la demanda de electricidad.
La infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no será suficiente para abastecer de luz a los hogares de las y los mexicanos.
“Al retroceder una hora se ha incrementado la demanda de electricidad después de las siete de la noche, porque la gente llega a sus hogares sin luz solar, es decir que se produce un mayor consumo de electricidad para iluminar la casa y conectar los aparatos electrónicos”, advirtió Ramses Pech, asesor de energía de la consultora Grupo Caraiva y Asociados.
Agregó que, los picos de mayor demanda eran de dos horas, de las 20:00 a las 22:00 horas; sin embargo, con la nueva disposición de no adelantar el reloj, el pico de demanda dura tres horas, entre las 19:00 y las 22:00 horas, además de que el aumento en la temperatura también genera mayor consumo eléctrico.