Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, dio la bienvenida a sus homólogos de Amealco, René Mejía Montoya; de El Marqués, Enrique Vega Carriles; y de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles con quienes realizó un recorrido por la Zona Arqueológica de “El Cerrito” y les compartió el trabajo que realiza su gobierno en materia turística a través del proyecto “Distrito Corregidora”.
El edil anfitrión, en compañía de integrantes de su gabinete municipal, explicó a los alcaldes, así como a diputados federales que a través “Distrito Corregidora” se busca posicionar al Municipio como un atractivo turístico importante dentro del estado.
“Yo les puedo asegurar a todos ustedes que ningún gobierno municipal había apostado tanto a un proyecto turístico. Es muy ambicioso, precisamente pensando –y como siempre lo digo- en lograr y hacer que no haya un solo visitante que venga a Querétaro, por aire o por tierra, y que cuando piense en qué hay y que disfrutar en Querétaro (…) piensen en traer a sus familias aquí, a Corregidora”, subrayó el alcalde.
Anticipó que los invitará a los festejos del Equinoccio en el mes de marzo, los cuales forman parte también de este proyecto denominado Distrito Corregidora, “vamos a que ustedes conozcan un proyecto, que por supuesto los vamos a invitar, por ahí del 21 de marzo, en el marco del Equinoccio, llamado ‘Distrito Corregidora’. Éste es el proyecto turístico”, expresó.
En su intervención, Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro dio la bienvenida a los visitantes y celebró la oportunidad de trabajar en alianza entre los diferentes órdenes de gobierno para alcanzar los objetivos de conservación del sitio y de desarrollo del Municipio.
“En Querétaro tenemos la oportunidad de presumir la buena relación que tenemos en los tres niveles de gobierno, es un orgullo poder trabajar juntos, de coincidir con nuestros objetivos, aunque parezcan diversos nunca lo serán si de fondo está el patrimonio, la cultura, las personas y las comunidades, yo creo que nunca vamos a poder separarnos en los objetivos”, expresó la museógrafa.