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Corregidora inicia la campaña “Tu voz cuenta”

Es un canal de interacción para que la ciudadanía dé a conocer quejas, denuncias y evaluación, para el mejor funcionamiento de las áreas municipales.

· “Hoy más que nunca necesitamos, como funcionarios públicos, portarnos bien, hacer las cosas bien y a la primera, con la mejor cara, porque el ciudadano está muy atento de nuestro actuar”: RSP

El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Control y Evaluación, arrancó la campaña “Tu voz cuenta”, con el objetivo hacer partícipe a la ciudadanía en el mejoramiento de la administración, a través de quejas, denuncias, evaluación y sugerencias, respecto al servicio de quienes conforman el Gobierno municipal.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la puesta en marcha de dicha estrategia que tiene por objetivo incentivar la participación ciudadana por medio de la denuncia anónima, mediante herramientas físicas y digitales, a través de las cuales las y los ciudadanos denuncien actos u omisiones derivados del servicio público, así como evaluar y reconocer el actuar o la atención tanto del personal como de las diferentes áreas que lo conforman.

“Hoy más que nunca necesitamos, como funcionarios públicos, portarnos bien, hacer las cosas bien y a la primera, con la mejor cara, porque el ciudadano está muy atento de nuestro actuar”, subrayó el edil, quien dijo que, para ello, gracias a este mecanismo, la ciudadanía va a tener las herramientas físicas y tecnológicas para que a la brevedad diga cómo marcha la gestión municipal.

“Todos los ciudadanos nos van a poder evaluar (…) Esto nos va a obligar a todos los que estamos trabajando en el Gobierno municipal de Corregidora a trabajar de una mejor manera, de una manera más eficiente, de que entendamos que estamos para servir, para eso nos pagan, para eso nos contrataron, y hay que aprovechar esta gran oportunidad que tenemos como servidores públicos”, concluyó.

Por su parte, Saraíh Uribe Ramírez, titular de la Secretaría Control y Evaluación, resaltó que para las atribuciones de dicha dependencia es indispensable la participación ciudadana, lo que contribuye a mejorar y garantizar un estado de legalidad, es por ello que se ha trabajado arduamente para atender las necesidades de los habitantes de Corregidora.

Indicó que como parte de los mecanismos y herramientas para acceder al servicio público y cumplir tal fin, surgió la campaña “Tu voz cuenta”, para lograr una atención más directa, eficiente y de cercanía, a través de buzones que serán instalados en diferentes puntos de la demarcación, así como mediante un Código QR que direcciona a la página oficial del Municipio (https://www.corregidora.gob.mx) y de un número directo de WhatsApp (442 2810094) en el que se brindará una atención personalizada.

“La Secretaría de Control y Evaluación, en coordinación con la Dirección de Responsabilidades Administrativas, crea la campaña “Tu voz cuenta”. Una campaña en donde a través de estos buzones físicos se podrán realizar denuncias a servidores públicos y Policía, inclusive se podrán realizar de manera anónima; también quejas y comentarios; así como hacer evaluaciones del servicio público. También dejando la opción a la utilización de medios digitales, a través de la lectura de un código QR y de teléfono WhatsApp”, precisó.

Detalló que de acuerdo a la situación que las y los ciudadanos quieran dar a conocer, fueron creados cuatro formatos que podrán encontrar tanto en los módulos como en los medios digitales:

-Denuncia en Contra de Servidores Públicos, en el que podrán proporcionar el nombre del servidor público, descripción física, lugar de trabajo, el trámite que realizó, horario de atención, entre otros datos;

-Quejas y comentarios, para reportar alguna anomalía en servicios municipales, misma que será canalizada de manera inmediata y sea atendida lo antes posible;

-Denuncia en contra de policías, de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, que incurran en el abuso de autoridad, misma que será turnada a la corporación para investigación y aplicación de sanciones; y

-Evalúa a tus servidores públicos, para calificar la atención de trabajadores municipales, así como el área a la que pertenece.

Finalmente, reiteró que el objetivo es tener un acercamiento con todos los ciudadanos del municipio y que los servidores públicos se conduzcan bajo los principios de honradez, responsabilidad, equidad, profesionalismo, espíritu de servicio, transparencia, eficiencia y eficacia que las leyes exigen.

En el evento estuvieron presentes Javier Marra Olea, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro; Benjamín Vargas Salazar, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro; Enrique Fremont Pérez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Municipio; titulares de órganos internos de control; regidores y funcionarios municipales.

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