El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, supervisó los trabajos que el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), lleva cabo en las academias preventivas para la detección de conductas de riesgo, a temprana edad.
Durante el recorrido que se realizó en las localidades de Paseos de El Marqués, Hacienda la Cruz, Libertadores y los Encinos, se contó con la asistencia del Comisionado Estatal del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con niñas, niños y jóvenes marquesinos.
Rafael Jiménez director del Centro Vive, destacó la importancia de llevar a cabo estas academias, ya que se brinda el espacio para que las niñas, niños y jóvenes encuentren un espacio de recreación a través del deporte y en caso de detectar conductas de riesgo y se le pueda brindar una atención psicológica oportuna a los menores.
“La formación que brindamos es integral, por que reciben talleres de básquetbol y futbol y, a través de estas, se detectan conductas de riesgo a temprana edad, se informa a los papás para que tengan atención psicológica en el Centro Vive cuando un promotor detecta alguna conducta de riesgo en los niños”.
Informó que las clases se llevan a cabo de lunes a viernes, brindando atención a 550 niñas, niños y adolescentes, que acuden a las 20 academias de estas disciplinas, que se imparten en las diversas comunidades y fraccionamientos del municipio.
Durante la visita a las academias preventivas, el presidente municipal realizó la entrega de material deportivo a los promotores preventivos, para que continúen brindando la atención a los jóvenes.