En sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de El Marqués aprobó, por unanimidad, la modificación a los manuales de apertura rápida de empresas, el “SARE”, lo que permitirá la agilización de trámites y la obtención de las licencias de funcionamiento, para la llegada de más empresas del sector agropecuario.
Al respecto, el secretario del H. Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, dio a conocer que con estas modificaciones que se realizaron a los manuales, las empresas que cumplan con todos los requisitos podrán obtener, de manera ágil y sin contratiempos, las licencias.
De esta forma, El Marqués se constituye como un lugar más competitivo para la llegada de empresas.
“Creemos que el municipio de El Marqués es uno de los lugares más atractivos para la inversión; no solo del estado de Querétaro, sino de todo el país. Y qué mejor que los empresarios, desde los pequeños hasta los grandes, tengan la certeza de que en El Marqués es fácil hacer negocios, abrir una empresa, que se cumpla con la norma y que se va a contar con todos los apoyos, por parte de la administración municipal, para que puedan abrir”.
Asimismo, en la sesión de Cabildo, se aprobó la regularización del asentamiento “Ampliación el Durazno”, con lo cual 40 familias obtendrán la certeza jurídica de sus viviendas.
“Son instrucciones del presidente, que la mayor cantidad de personas puedan tener certeza jurídica y contar con sus escrituras de su patrimonio. En esta ocasión estamos hablando de Ampliación el Durazno, donde un grupo de vecinos, a partir de esta regularización, que se está autorizando y con programas que ya se habían aprobado en Cabildo, van a tener certeza jurídica y, con ello, tener la escritura de su vivienda”.
Añadió que la administración se encuentra trabajando para que cada vez más familias puedan tener la certeza jurídica de sus viviendas.