El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), acudieron a un reporte derivado de una llamada al número de emergencias 911, en el que se informó de una presunta agresión con un arma de fuego hacia un canino en la localidad de El Calero.
Al llegar a la dirección indicada elementos del CAAM y SSPyTM corroboraron los hechos encontrando a un canino sin signos vitales, quien fue atendido por personal capacitado de este Centro de Atención Animal.
Ante estos hechos se iniciaron los protocolos correspondientes, presentándose una persona ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para la investigación correspondiente para esclarecer los hechos con estricto apego de derecho.
Finalmente el director del CAAM, Israel Hernández Luna, hizo un llamado a los marquesinos para que, en caso de identificar un caso de maltrato animal lleven a cabo su reporte a la línea de emergencia 911 o al teléfono 442.238.8400 ext.:2111 y 2112.