Cuauhtémoc no estaba en el Estadio Corregidora la tarde del pasado sábado 5 de agosto, vamos ni siquiera se encontraba remotamente cerca del lugar pues estaba atendiendo una fiesta como mesero a más de 15 kilómetros del sitio.
A pesar de ello, la Fiscalía de Querétaro lo capturó por su presunta participación en los hechos violento del partido entre Gallos y Atlas.
Cuando se dieron cuenta del error, entonces lo intentaron procesar por “apología del delito” y permaneció más de cuatro meses en prisión hasta que un juez lo liberó.
Recién recuperó su libertad, el mesero ha señalado que el Gobierno de Querétaro la utilizó como un “chivo expiatorio” para justificar su trabajo y simular justicia por los hechos del 5M.
Al leerle los cargos, Cuauhtémoc Galindo fue encarcelado debido a unas publicaciones que hizo en Facebook, pero se reconoció que no estuvo en el estadio Corregidora, el día de los incidentes. Sin importar la situación, el mesero fue encarcelado por cinco meses.
Tras una batalla de cinco meses, el mesero pudo ser liberado, justo a unos días de que se dispute de nuevo el partido entre Atlas y Querétaro, pero ahora en el Estadio Jalisco.
En días pasados, las autoridades de Querétaro liberaron a otras 14 personas que fueron señaladas por los incidentes en el Estadio Corregidora, entre ellos un barrista del Atlas, pero en la lista no apareció Cuauhtémoc Galindo.
Cuauhtémoc Galindo ya se encuentra con sus familiares, después de una audiencia que se celebró hoy y se determinó que fuera puesto en libertad de manera inmediata, debido a que no estuvo en la trifulca entre Gallos y Atlas.