Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, participó en la presentación de la XII edición de la Carrera de la Esperanza ¡Corre e impulsa una vida!, donde invitó a la población a formar parte del evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre y que beneficiará a 860 niñas y niños de 16 casas hogar del estado de Querétaro.
En rueda de prensa, Car Herrera se dijo gustosa de abanderar la carrera, la cual destaca por fomentar la cultura altruista de solidaridad deportiva y de salud, además de motivar la integración familiar.
“En el DIF Estatal abanderamos esta iniciativa que promueve una cultura de solidaridad a través de un estilo de vida saludable, como lo es el deporte”, enfatizó.
Mencionó que son muchas las personas que se han involucrado para retomar esta carrera, y confió en que la generosidad de la sociedad queretana se hará presente en esta edición que tiene como objetivo seguir impulsando vidas.
“Las y los queretanos siempre nos hemos caracterizado por ser generosos cuando de ayudar se trata, por lo que estoy segura que serán más los participantes en esta doceava fiesta deportiva corriendo e impulsando una vida, porque cada vez son más las personas que quieren hacer de su vida un factor de cambio, que impacte de forma positiva en la vida de los demás”, subrayó.
La presidenta del DIF Estatal recordó que en la carrera se puede participar corriendo, trotando y caminando; además, se tiene la oportunidad de llevar a las mascotas y convivir con deportistas y otras familias. En este sentido, reiteró el llamado a Unir Corazones y a formar parte de la Carrera de la Esperanza, que ya se ha vuelto una tradición en el estado.
Los primeros lugares de las ramas varonil y femenil de la distancia de 10 kilómetros obtendrán un premio de 10 mil pesos. En la distancia de 3 kilómetros el premio para los ganadores en ambas ramas será de 3 mil pesos y en 3 kilómetros, los menores ganadores en ambas ramas menores de 13 años, será de mil pesos.