León, Gto.-Por todos es conocido el nivel de violencia que azota al estado de Guanajuato, que en el sexenio de su gobernador panista Diego Sinhué ha traído más de 13 mil asesinatos y en donde las escenas criminales son el pan de todos los días y prácticamente cualquier persona caminando por la calle puede ser testigo o víctima de homicidio.
Por ejemplo el día de ayer cuando unos motosicarios se le emparejaron a un vehículo Uber, el cual iba tripulado por un pasajero.
Cuando circulaban por el bulevar Aristóteles, en la colonia Las Joyas de León, se pararon en un alto donde fueron atacados y todo quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra la terrible escena.
Ambos, el chofer identificado como Alex Morales y el pasajero murieron en el ataque.
#LEÓN Así fue el doble homicidio de esta tarde en Las Joyas…
Dos hombres perdieron la vida tras ser baleados en el bulevar Aristóteles.
El conductor era Alex Morales, y trabajaba para una plataforma de transporte ejecutivo… pic.twitter.com/w1OhSyRWfm
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) July 18, 2022
Los acontecimientos perpetrados por el crimen organizado en León, la ciudad más poblada de todo Guanajuato con dos millones de habitantes, se dan a plena luz del día y ante la mirada atónita de otros conductores que presencian la dantesca imagen sin poder hacer nada.
De los avances en la investigación por parte de las autoridades locales, no se ha comentado nada y el hecho permanece impune.