La violencia criminal en México ha escalado a niveles inimaginables, y este sexenio es ya el más sangriento de los últimos años, sin que la escalada sangrienta pare.
Lamentablemente ahora no sólo son las personas víctimas de ataques directos por el crimen organizado, si no también las víctimas colaterales que perecen por efecto indirecto de la violencia, tal es el caso de un joven de apenas 16 años de edad en el municipio de Irapuato, Guanajuato, que presenció el momento en que dos personas fueron abatidas por disparos de arma de fuego.
La escena fue tan impactante para el menor de edad, de nombre Alexis, que la impresión le ocasionó un infarto, por lo que, de acuerdo al Grupo Informativo Así Sucede, fue trasladado por sus familiares a bordo de una camioneta para recibir atención médica.
En el camino fueron interceptados por paramédicos que iban en una ambulancia, pero cuando atendieron al adolescente fue sólo para corroborar que ya no contaba con signos vitales.
Además de él, las otras dos personas de 35 y 32 años de edad pedieron la vida, en una escena de horror digna de un guión de película, pero que es una realidad en nuestro país.