in

Hombre en Amealco es atacado ferozmente por perros “canarios”

Un hombre originario de Amealco se salvó de milagro de perder la vida, luego de que fuera brutalmente atacado por un par de perros de combate de la raza presa canario, cuando circulaba en su bicicleta la mañana del pasado domingo.

Eran las 6 de la mañana cuando el hombre de 42 años de edad identificado como “Don Silvestre” fue literalmente “tumbado” de su bicicleta por un can de enormes proporciones que iba acompañado de otro más.

Según relatan testigos, escucharon los gritos de auxilio por parte del hombre y acudieron en su ayuda para lanzar piedras, agua y apalear a los agresivos animales que le causaron severas heridas que pusieron en riesgo su vida.

Las lesiones en brazos, piernas y craneo ameritaron que Don Silvestre fuera llevado a un hospital de El Marqués para recibir atención médica de urgencia y poder salvarle la vida.

Los perros huyeron del lugar y están identificados por los pobladores, así como su dueño, y ya tenían antecedentes de haber atacado a otras personas, pero las autoridades no habían hecho nada para evitar más agresiones.

Los familiares del agredido aseguraron que fueron revictimizados ya que cuando fueron a realizar su denuncia al ministerio público se burlaron de ellos y con sorbo les preguntaron si la denuncia sería “contra los perros”.

Tienen identificado al dueño

Tras la denuncia por parte de los familiares, la dependencia comunicó que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas luego de conocer el acontecimiento.

“El dueño de los perros está identificado y se dará continuidad a esta carpeta de investigación conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló en un comunicado la dependencia.

De acuerdo a la legislación vigente, la negligencia en el cuidado de estos animales puede causar una penalidad de hasta ocho años para sus propietarios.

La Policía Municipal de Querétaro está a la altura de la ciudad que queremos: Luis Nava

Denuncian violación de dos menores en escuela privada