in

¿Qué le pasó y cómo está la nadadora Anita Álvarez?

Un momento dramático se vivió en el Mundial de Natación de Budapest, cuando la estadounidense Anita Álvarez casi se ahoga mientras realizaba su rutina de natación artística.

Momento de la inmersión tras desvanecerse

La nadadora, de origen mexicano, competía en la final del solo libre cuando perdió el conocimiento y se fue hasta el fondo de la alberca, por lo que su entrenador, la española Andrea Fuentes, se lanzó al agua para sacarla y evitar que se ahogara.

Las imágenes resultan dramáticas y en ellas se aprecia como Fuentes tuvo que sacar a Álvarez desde el fondo de la piscina y después llegó otra persona a auxiliarla, para por fin sacarla en una camilla y llevarla al hospital.

Su entrenadora, la española Andrea Fuentes no dudó un instante en lanzarse a la piscina para salvarle la vida

Pese al incidente Anita finalizó séptima. El oro fue para la japonesa Yukiko Inui, la plata para Marta se la quedó la ucraniana Marta Fiedina y la griega Evangelina Platanioti completó el podio.

La selección estadounidense informó que no es la primera vez que le sucede algo así a Anita Álvarez. El año pasado también se desmayó en las pruebas clasificatorias. También señaló que se encuentra fuera de peligro pero que será evaluada para saber las causas del desvanecimiento.

Sin duda uno de los momentos más dramáticos que se han vivido en el deporte acuático

Anuncian primera Jornada Municipal de Empleo para la Mujer

Pronostican lluvias para este fin de semana en Querétaro