las jornadas violentas en el estado de Guanajuato no cesan, y hoy la zona del llamado “Triángulo del Huachicol” se tiñó de rojo con dos acontecimientos de alto impacto.
Primero, cerca del mediodía de este lunes unos “motos icarios” asesinaron a Florencio Lara, hijo del alcalde en funciones del municipio de Villagrán, municipio conocido por ser sede del Cartel de Santa Rosa de Lima, cuándo circulaba por el bulevar de ese municipio.
En el ataque falleció al instante el hijo del presidente municipal, en tanto que su esposa fue lesionada de gravedad y falleció horas más tarde cuando recibía atención hospitalaria.
Masacre en Salamanca
6 personas murieron víctimas de un ataque armado registrado esta tarde en Salamanca, Guanajuato.
Sujetos armados atacaron a varias personas que se encontraban presuntamente en una junta vecinal en la comunidad de Barrón y estaban afuera de una institución educativa.
Los primeros reportes señalan que entre las víctimas hay estudiantes, adultos mayores y menores.
Gobernador pide desaparecer la policía de Villagrán
Cuestionado sobre los acontecimientos violentos suscitados en Villagrán, donde asesinaron al hijo del alcalde Juan Lara Mendoza, el gobernador Guanajuatense Diego Sinhué llamó a implementar el mando único en el municipio, debido a que el crimen organizado se ha infiltrado en la corporación.
Irónicamente, la declaración la realizó en Salamanca, momentos antes de la masacre en la comunidad de Barrón.