A pesar de que la teoría no ha dejado contento a nadie, la Fiscalía del Estado de Nuevo León que no encontró el cuerpo de Debanhi en una primera revisión al Motel Nueva Castilla, sostuvo la tarde de este miércoles en una rueda de prensa, donde los acompañó Mario Escobar el papá de Debanhi, que la joven de 18 años estaba viva al caer dentro de la cisterna donde encontraron su cuerpo.
“La muchacha cayó todavía viva. Donde se encontró (su cuerpo) todavía estaba viva y alcanzó a reaccionar”, relató Eduardo Villagómez, médico encargado de la autopsia de Debanhi.
Producto de la caída, supuestamente Debanhi se golpeó el cráneo, lo que a la postre aparentemente le habría costado la vida.
Incluso, aseguran que la cantidad de agua que había en el momento de la caída era de 90 centímetros, y que las primeras investigaciones indican que Debanhi todavía alcanzó a pararse tras el impacto.
Sin embargo, la Fiscalía no tiene un sólo video que muestre cayendo de manera accidental a la joven neoleonesa cuyo caso trascendió a nivel internacional.
Muestran imágenes de Debanhi entrando al motel Nueva Castilla
La FIscalía con autorización de los padres de la joven, dieron a conocer imágenes del momento en que Debanhi entró al motel Nueva Castilla, sin compañía a las 4:56 A.M del sábado 9 de abril.