De nueva cuenta Andra Escamilla, conocida como “La compañere” en redes sociales, ha denunciado que un video que contiene material íntimo sobre su persona está siendo divulgado a través de grupos de WhatsApp y Telegram, por lo que ha llamado a sus fans a ayudarle a denunciarlo.
Hay que recordar que Andra, que tiene una identidad sexual “no binaria”, abrió recientemente una cuenta de Fansly (similar a Only Fans, pero más barato) en donde sube contenido erótico, material que ilegalmente ha sido tomado por algunos suscriptores que ha su vez lo han replicado en otras plataformas, lo cual fue denunciado por elle como un caso de “acoso digital”.
“Hola, subieron un video del Fansly a Twitter y Facebook, ya posiblemente a Reddit y Telegram, y a una plataforma, entonces si lo ven por favor denúncienlo”, pidió Escamilla a sus seguidores de TikTok.
De acuerdo con la Ley Olimpia, se trata de acoso y violencia digital cuando se difunden imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento previo. Establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización.
La legislación contempla penas a quien incurra en alguno de estos delitos con sanciones que van de tres a hasta seis años de prisión, además de recibir una multa de entre 44 mil y 89 mil pesos.