Una joven mujer radicada en la zona de Juriquilla en la capital queretana reposa sobre una silla cuando un sujeto corpulento, se acerca a golpearla y amenazar con lo que parece ser un arma punzocortante, hecho que ha causado indignación entre la sociedad queretana y la reacción de sus autoridades.
De acuerdo a diversas publicaciones difundidas a través de las redes sociales, la persona a la que han logrado identificar con nombre y apellido sería vecino de la mujer agredida en el mismo fraccionamiento residencial y los hechos habrían ocurrido la tarde de ayer cuando ella cuidaba de su hija que nadaba en la alberca y fue agredida a golpes por el sujeto.
Según un posteo divulgado a través de la página de Facebook “Niunamasqrofemi” el apoyo de las autoridades en materia de procuración de justicia fue inexistente al principio.
“Desde las 5:00 p.m. la afectada y sus familiares recorrieron #fiscalías en #Querétaro para buscar ayuda pues temían y temen por la integridad de todos ya que este “individuo” vive a menos de 50 metros de ella. Y ninguna la ayudó, ¿Porqué? No lo vas a creer!”.
Van tras el agresor: Kuri
Tras difundirse ampliamente el caso, el gobernador queretano Mauricio Kuri declaró que están “en contacto con el Fiscal del Estado de Querétaro y se está atendiendo la denuncia de la mujer víctima de agresión en Valle de Juriquilla”.
Y agregó a través de su cuenta de Twitter:
Que quede claro que en Querétaro ningún tipo de ataque hacia las mujeres está permitido y que cualquier agresor será juzgado con todo el peso de la ley.
Aquí no hay lugar para la impunidad ni para los criminales.
— Mauricio Kuri (@makugo) April 21, 2022
¿Y la fiscalía?
Luego de trascender que la mujer fue revictimizada en diversas agencias de la Fiscalía del estado, el titular de la dependencia Alejandro Echeverría Cornejo señaló en entrevista para diversos medios informativos de Querétaro que la mujer ya ha sido atendida por la dependencia y que se investigarán las razones por las cuales no fue atendida en primera instancia para atender su denuncia.