Una de las razones por la que muchos contratamos Netflix es por la posibilidad de “compartir” con nuestros seres queridos la cuenta y que todos podamos maratonear un buen fin de semana alguna serie, disfrutar de un documental o ver una buena película.
Sin embargo, el tío Netflix se ha puesto algo exigente y desde este sábado 16 de abril ya no permitirá que realices esta práctica con aquellas personas que no radiquen en la misma casa y su dirección IP sea distinta a la de la cuenta “madre”, por lo que impedirá que los usuarios que no paguen la suscripción original no puedan ver contenido, a menos que paguen una cuota extra.
¿Esta medida ya aplica en México?
No te angusties…todavía, pues este plan piloto arrancará primero en Perú, Chile y Costa Rica, sin embargo se espera que en breve se extienda a nivel internacional, por lo que a finales del 2022 todos los usuarios que no vivan en la casa del suscriptor de origen tendrán que acogerse a esta nueva medida.
¿Cuánto tendré que pagar “extra” por los usuarios fuera de mi casa?
Los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas a su hogar empezarán a ver notificaciones que les invitarán a agregar a estos “polizontes” como “miembros extra”. Así, por ejemplo, quienes hoy están suscritos con un plan premium (que faculta hasta 5 perfiles de usuarios distintos, por $15.00 al mes) podrán contratar, además, hasta dos subcuentas para miembros extra, cada una a un costo adicional de $2.99 mensuales (aproximadamente 30 pesos por persona extra en moneda mexicana)
Estos miembros extra tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Eso sí, su costo será pagado por el suscriptor original que les extendió la invitación.
Si bien no se habla de fechas, el plan piloto que se desarrollará primero en Costa Rica, Chile y Perú luego se extenderá a los demás mercados donde Netflix tiene operaciones. Al final del proceso, aquellas personas que entran al servicio mediante la contraseña de alguien más serán rebotadas por el sistema, a menos que cuenten con la condición de “miembro extra” y alguien esté asumiendo su pago.