MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Tras seis días de su desaparición, la búsqueda por Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años de edad, se extendió a Tamaulipas y otros estados vecinos de Nuevo León.
Sin embargo, y pese al intenso operativo que se ha desplegado entre elementos de seguridad, como de voluntarios, su familia continua con las esperanzas de encontrar a Debanhi sana y salva.
“Tenemos el corazón lleno de mucha fe por encontrarla viva” declaró su padre, Mario Escobar, quien ha externado múltiples mensajes a la población para dar con el paradero de la estudiante de Derecho; al igual que pidió a las entidades vecinas a sumarse a la búsqueda de su hija.
Tal vez te interese: Feministas piden no culpar a “amigas” de Debanhi por su desaparición
Dolores Bazaldúa vive en carne propia el dolor de perder a su única hija y agradece el apoyo que le han brindado en los trabajos de campo que se han llevado a cabo por la carretera a Ladero, zona donde fue vista por última vez.
“Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos han dado y por la gente que ni siquiera conocemos, ni mi esposo, ni yo, pero estamos agradecidos porque nos han venido a dar su apoyo”, declaró Dolores, quién ha permanecido “al pie del cañón” junto a su marido para encontrar a Debanhi.
En la zona árida, llena de matorrales y constantes camiones, como automóviles pasando sobre el asfalto caliente, el corazón de madre de Dolores le dice que pronto sabrán de su paradero; “Es el quinto día y no sabemos nada de mi hija, yo estoy segura que hoy vamos a tener una noticia, mi corazón me lo dice. Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar”, comentó Bazaldúa durante la búsqueda del miércoles 13 de abril.
En un grito desesperado porque le regresen a su hija, Dolores expresó que “necesito encontrar a mi hija, porque no quiero ni llegar a mi casa y encontrar ese vacío de ella, es la única hija que tenemos, la adoramos, muñequita, regresa”, con profunda nostalgia ante un caso que ha conmocionado al noreste de México.
EXTIENDEN BÚSQUEDA DE DEBANHI
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) confirmó que el operativo de rastreo de la estudiante de Derecho se realizará con otras autoridades estatales; así como se ha tenido el apoyo de cuatro drones de autoridades de Escobedo, los cuales recorrieron la zona aledaña a la quinta San Lorenzo, donde se realizó la fiesta y fue vista por última vez.
Tal vez te interese:
“Si alguien tiene a mi hija, les pido que me la regresen”: Padre de Debanhi
Los operativos para encontrar a Debanhi se ampliaron a Apodaca y por la tarde del miércoles al municipio conurbado de Salinas Victoria, donde mujeres realizaron protestas por el creciente número de desaparecidas.
Colectivos como Buscadoras de Nuevo León se unió al rastreo y apoyo para encontrar pistas o evidencias del paradero de la joven de 18 años.
¿Dónde estará Debanhí Susana?