Recientemente, Andra Escamilla, también conocida como “compañere”, compartió en sus redes sociales que está en proceso de denunciar a aquellas personas que difundan sus fotografías íntimas, las cuales han circulado en apps de mensajería instantánea tales como Telegram.
Esto sucedió luego de que abriera su cuenta en OnlyFans, en donde los usuarios que le siguen pueden suscribirse para ver el contenido exclusivo de la también tiktoker.
Escamilla es una persona que se identifica como trigénero quien tomó una fuerte relevancia desde que se hizo público un video en donde estaba tomando clases online y pidió respeto a sus pronombres neutros.
Están circulando sus fotos íntimas
Bajo este panorama, Andra decidió emitir un mensaje al respecto de la circulación de sus fotografías íntimas sin su consentimiento, señalando que tomará decisiones legales al respecto.
“Hay un grupo de individuos que están difundiendo mis fotos sin ropa y las de otras chicas en Telegram. Esto es un delito y ya estoy trabajando con mis abogades para denunciarles. Si yo fuera ustedes, borraría el grupo porque no solo pienso hacer que les borren la cuenta. Les meteré una demanda y si las otras chicas quieren, haremos una demanda conjunta”, escribió en redes sociales.
Recordemos que Andra Escamilla se hizo viral, y los usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar y defender, pero también a burlarse sobre su caso particular, tachándole de ser una persona “exagerada” por pedir respeto a su identidad de género.
Busca denunciar ante las autoridades
Fue así como Andra Escamilla comenzó a aumentar sus seguidores en redes sociales luego de pedir que respetaran sus pronombres en una clase virtual, lo cual generó un gran revuelo en la red.
En este sentido, hubo fuertes críticas para las personas que no respetan ni comparten el uso de lenguaje inclusivo en la sociedad, ya que muchos lo consideran innecesario, exagerado y que va en contra del lenguaje e idioma impuesto a lo largo de los años.