in

Masacre Michoacán: surgen nuevos videos con cuerpos apilados y “ríos de sangre”

Morelia, Michoacán.- La difusión de nuevos videos sobre el caso del multihomicidio ocurrido el pasado domingo en el municipio de Marcos Castellanos, comprueban que los cuerpos de las víctimas sí fueron levantados por civiles que retiraron toda evidencia, antes del arribo de la Fiscalía General del Estado.

Luego de que se difundiera en redes sociales videos que registraron el momento en que un comando asesinó a civiles en la localidad de San José de Gracia, la FGE indicó que al acudir al lugar de los hechos, no ubicó ningún cuerpo,  únicamente cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

Además, se observó que la calle Reforma, donde se masacró a las 17 presuntas víctimas, fue lavada minutos antes de la llegada del personal ministerial, de manera que  la escena del crimen se encontró manipulada y sin elementos suficientes.

Sin embargo, en un video de escasos cuatro segundos que comenzó a circular la mañana de este lunes, se observa a un número indistinto de cadáveres apilados sobre la batea de una camioneta.

En otro clip, un habitante atestigua el paso de “un río de sangre” que recorrió las calles aledañas a donde se perpetró el crimen.

El material videográfico demuestra que efectivamente, los restos de las personas asesinadas fueron recogidos por un grupo armado, para evitar que fueran materia de investigación de la Fiscalía de Michoacán.

Debido a que en el lugar no se encontró ningún cuerpo, autoridades desconocen el saldo que dejó la agresión armada que ocurrió durante la realización de un velorio en dicho municipio, ubicado en los límites con Jalisco.

Más tardes se subió un clip en el que puede verse a un grupo de mariachis mientras intentan ocultarse del fuego colocándose pecho tierra en el suelo.

Concluye IV Copa Heller

Mexicanos con familia en Querétaro logran salir de la zona de guerra