León, Gto. Autoridades investigan la causa de muerte del futbolista, que falleció supuestamente al recibir un balonazo, durante un partido de fútbol en la colonia 10 de Mayo.
Estos hechos se registraron a las 2:00 de la tarde del domingo en las canchas ubicadas sobre la avenida Atotonilco y las calles Madre Maura y Madre Raquel.
Las canchas ‘Liverpool’, fueron el escenario de una final entre dos equipos de fútbol, donde decenas de espectadores fueron testigos cuando ocurrió la fugaz muerte de Edgar, un joven de 18 años de edad.
Aunque las autoridades no precisaron detalles sobre la mecánica de lo sucedido, extraoficialmente se supo que el futbolista intentó bajar el balón con el pecho, momentos antes de caer desvanecido.
Otros testigos aseguraron que el guardameta había despejado el esférico, cuando éste le pegó muy fuerte.
Uno de los porteros se dio cuenta de que el joven no se levantaba, y de repente comenzaron a realizarle los primeros auxilios, pero dejó de responder a los intentos por resucitarlo.
Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, a realizar el peritaje y levantamiento del cuerpo; y aunque el parte de novedades diarias de este lunes, no brindó más detalles sobre su intervención en las canchas de fútbol, se supo que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio.
Amigos y familiares de Edgar, lo recordaron como un gran futbolista, un joven alegre y excelente persona; y le dedicaron una fotografía del trofeo que se disputaba al momento de la lamentable tragedia.