Lo de Guanajuato ya tomó tintes de terrorismo talibán, de ISIS o Al Qaeda, y es que la entrega de un paquete explosivo que estalló al interior de un restaurante en la ciudad de Salamanca, pone al crimen organizado al nivel de las organizaciones terroristas internacionales.
Fue la tarde-noche de este domingo 19 de septiembre cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete que fue abierto al interior del establecimiento conocido como “Barra 1604” el cual explotó al ser abierto y murieron en el lugar de los hechos el dueño del establecimiento Mario Alberto Hernández Cárdenas de 56 años y su socio Salvador Romero Morales de 41, dejando a otras cuatro personas heridas de gravedad.
Los videos de los momentos captados minutos después de la agresión terrorista, son impactantes, por lo que se recomienda discreción.
⛔️Advertencia imágenes fuertes⛔️ sobre la explosión afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca, Guanajuato. Se habla de 2 personas muertas y 4 heridos. pic.twitter.com/nVjKSyPfsP
— Dominio Público (@DominioPblico3) September 20, 2021
#Mexico🇲🇽: Two people were killed and four others injured in a explosion of a suspicious package that was delivered to a restaurant bar in Salamanca, Guanajuato, Mexico.
— Wᵒˡᵛᵉʳᶤᶰᵉ Uᵖᵈᵃᵗᵉˢ𖤐 (@W0lverineupdate) September 20, 2021
Estaba celebrando su cumpleaños
De acuerdo a diversos reportes de prensa, el gerente del establecimiento Mario Alberto Cárdenas Hernández, estaba celebrando su cumpleaños cuando le entregaron el paquete explosivo que, irónicamente, esa misma tarde terminó con su vida.