Y si alguien se preguntaba por qué la iglesia católica pierde cada día más fieles, chequen la declaración de este sacerdote coahuilense llamado Lázaro Hernández Soto, quien criticó la despenalización del aborto aprobada recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró menos de una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto en Coahuila y su resolución ordenara proteger a las mujeres en todo el país.
La colectiva feminista Marea Verde – Altas Montañas externó su preocupación ante este discurso de odio “gravísimo e inaceptable” que envió la Iglesia católica en contra de todas las mujeres.
Se transmitió en vivo y lo borraron, me acaban de avisar, pero transmitieron la de las 3 que fue la siguiente a la mía y aún así sostuvo el comentario pic.twitter.com/wDloK58Nlx
— Sabina (@sabinamartinr) September 13, 2021
Las activistas denunciaron que “en un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”.
“¿Por qué no matamos a la mamá?”, cuestionó el sacerdote después de exclamar que las mujeres que deciden abortar no sirven para nada, de acuerdo con un fragmento de su discurso en la siguiente misa, luego de que supuestamente la transmisión en vivo anterior fuera eliminada.
La expresión del sacerdote sucede a cuatro días de la despenalización del aborto voluntario por parte de la SCJN, como una garantía a la mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas en Coahuila. Los hechos asentaron un precedente y criterio obligatorio para el resto de jueces y juezas en el país.