Tras la difusión de una imagen con la piñata que hace alusión a Andra Milla, la persona no binaria que se hizo viral hace algunos días por manifestar su enojo al no respetar la forma en que quiere ser llamada, parece qe alista una demanda contra la Piñatería Ramírez, famosa por realizar estos artículos de acuerdo a los personajes de moda y que son tendencia en las redes sociales.
Y es que la imagen divulgada a inicios de semana, parece que no cayó nada bien en Andra quien utilizó su cuenta de Facebook para publicar la imagen de la piñata acompañada de la frase “esperen mi demede” lo que se interpretó como la palabra “demende”, una variación del género no binario de “demanda” (es que la palabra nunca eligió la identidad femenina para ser nombrada) y esto le podría salir caro a la famosa piñatería.
“Desgraciades” posteó primero la joven sobre la imagen de la piñata vestida en color rosa y con carteles que dicen: “No soy tu compañera, soy tu compañere”. Este post cuenta con apenas 237 comentarios y fue 30 veces compartido.
Andra Milla, como se hace llamar la joven estudiante de 19 años en sus redes sociales, relató en su cuenta de TikTok que “recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”.
“A mí como que no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, ‘compañeres’ de la comunidad LGBTQ+ a los que sí les afectó”, añadió.
La joven resaltó que todo lo que ha sufrido entra en la categoría de ‘missgendering’, una discriminación en la que los demás la tratan con un género que no es el suyo.
Con información de: Diario El Universal